El domingo 18 de septiembre en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, centenas de personas se dieron cita para presenciar uno de los primeros conciertos de esta índole, enfocado a un solo anime: Elfen Lied, organizado por Anime Latam.

Aunque el evento principal fue el concierto, también se presentó una parte cultural, donde el Embajador del Japón en México, Akira Yamada, expresó su gratitud hacia Anime Latam, al enfrentarse a grandes retos para poder crear este evento cultural.

03

Asimismo, Taro Maki presidente de GENCO, Shouji Udagawa Head International Bussiness y Rodrigo López, International Sales Manager de GENCO Inc. acompañaron al público asistente, dotando al evento sobre las nuevas noticias de colaboración de México y Japón, además de que ahora la industria nipona, está “volteando más” hacia América Latina.

Donde también se confirmó que la película de Sowrd Art Online, llegaría a tierras mexicanas al mismo tiempo que en Japón.
El maestro Alejandro Guitiérrez Lizardi, habló sobre la importancia de un sano consumo de anime, donde CrunchyRoll paticipaba como una de las empresas en donde se pueden ver animaciones japonesas de manera legal.

Por último, la presentación cosplay junto a Rina MX y Twin Cosplay fungieron como los jueces que dictaminaron su gusto por la ganadora Paulina, quien representaba a “Lucy” con sus cuatro brazos y vendajes que le daban más realismo a su cosplay.

01

El concierto sinfónico estuvo a cargo de Ensamble Quimera, agrupación que mostró el gran talento que poseen al colmar todo la sala Silvestre Revueltas con canciones del anime.

Maryan MG, por su parte, comenzó cantando a cappella, (debido a un pequeño error de micrófono), pero que se pudo resolver en menos de un minuto, para continuar con su interpretación.

Cada pieza musical, iba acompañada de lágrimas y suspiros provenientes del público asistente, además de un gran esfuerzo del Ensamble al interpretar las melodías.

02

Fotos tomadas de la página de Facebook “Asia Pacífico Senado”