Sakurai Takamasa en MéxicoDe acuerdo con información de la policía de Tokyo, el productor Japonés Sakurai Takamasa falleció el día 4 de Diciembre de 2015 a las 0:40 hrs  a la edad de 49 años en región de Arakawa en Tokyo. Según fuentes, el Sr. Takamasa, quien en vida fuera gran promotor de la cultura pop japonesa y que había visitado en varias ocasiones nuestro país con esta finalidad, calló del anden de la estación del tren de la línea JR.

Sakurai Takamasa nació en 1965 y fue un reconocido productor multimedia, autor de libros y periodista cultural. Recientemente había estado involucrado en el intercambio cultural, dando charlas en más de 72 ciudades de 20 países y había producido en ellos conciertos, pasarelas de moda, presentaciones Maid y otras actividades relacionadas a la cultura popular japonesa. Fue de las primeras personas en emplear el Anime y la moda Harajuku como medio de intercambio intercultural entre Japón y occidente.

Sus libros principales fueron “Anime Bunka Gaiko” (Diplomacia Cultural del anime y “Sekai Kawaii Kakumei” (la Revolución Kawaii del mundo. Además fue participe en el establecimiento de las “Embajadoras Kawaii” que han dado conferencias en Europa, Asia y América.

Para TanoshiRadio, Sakurai Takamasa fue, es y será un gran mentor, compañero y amigo y le extrañaremos mucho, confiando en poder continuar la labor de difusión cultural encomendada.

Descanse en Paz. Sakurai-san.

Con información de agencias.