El pasado 10 de octubre, se llevó acabo un evento para los medios de comunicación y personas que pudieron comprar en preventa el nuevo título de la saga de Gears of War (GoW), en donde pudimos disfrutar de zonas de experiencia muy al estilo del juego y probar por fin, una campaña, modo horda 3.0 y multiplayer en forma, pero ¿vale la pena este juego?

La historia ahora se centrará en JD Fenix, el hijo de uno de los guerreros que logró acabar con la guerra que azotó al planeta, Marcus Fenix. Deberás internarte en un mundo asolado por monstruos nuevos y una amenaza que se creía erradicada, los Locust.

20161010_174432_hdr

“Desde el primer juego de la saga, hasta el último, hemos construido toda una saga, ahora, esta historia es una renovación, en donde 25 años después de la guerra con los Locust, vienen enemigos nuevos, personajes nuevos como JD Fenix, hijo de Marcus Fenix, además de contar con modos de juego increíbles y un gameplay que no se había visto antes” comenta Elías Campos, Director de Xbox México.

¿Era necesario revivir aquellos enemigos aniquilados del tercer juego para tener un nuevo título? ¿Qué tiene de innovador esto?

Los Locuts eran una raza enemiga que provocó grandes dolores de cabeza y pérdidas a Marcus Fenix, el cual dio por terminada esa guerra, pero ahora esta raza amenaza evolucionada amenaza la vida de su hijo, el cual junto a sus amigos, tratarán de salvar a sus familiares.

Como muchos fanáticos, creían que existirían nuevos enemigos, no los mismo de siempre, pero todos nos llevamos una sorpresa, gracias al modo de juego mejorado, podemos ver a personajes rediseñados y con habilidades en combate superiores.

Ahora, en lugar de esperar a que tu enemigo salga de su escondite o volarlo en pedazos con una granada, puedes brincar ese obstáculo, propinarle una patada y “ensartarlo” con tu cuchillo para darle una muerte impresionante.

Además, por lo que se sabe, toda la campaña, abarcará un total de 24 horas para los protagonistas, ya que el tiempo está en su contra. Pasar a través de The Swarms, Juvies y Pouncer, aunque ese será uno de los problemas menores, ya que los “Windstorms”, tormentas gigantes que pueden asesinarte, e incluso a tus enemigos, podría ser una de las mejores armas de doble filo con las que contamos.

Uno de los modos que más interesa a los fanáticos de GoW es la “Horda” en donde el jugador y sus amigos, deberán deshacerse de oleadas de enemigos diferentes, empleando el uso de cualquier arma e incluso barridacas que pueden adquirirse en módulos creativos. ¿Qué es lo nuevo? La Horda 3.0 presenta aditamentos en armamento con el cual podrás eliminar a tus enemigos, además de que cada vez que asesines a uno de ellos, obtendrás un bonus de vida, con la cual podrás salvarte si estás a punto de ser asesinado.

20161010_164722_hdr

Por otro lado, el multiplayer online y local, agrega un modo llamado “Dodgeball” en donde dos equipos de cinco personas, el cual consiste en eliminar a tus enemigos, pero si uno de ellos logra asesinar a un aliado, otro enemigo revivirá para tratar de eliminarte, el juego termina cuando todo el equipo contrario es aniquilado.

“Ahora con el nuevo gameplay, puedes brincar las barricadas u obstáculos, agarrarlos y asesinarlos, todo esto le da más dinamismo, ya que antes, cuando estaba cubierto, tenías que pasar del otro lado o esperar a que saliera de su escondite para poder asesinarle, tenemos nuevos escenarios y enemigos más difíciles de vencer” agrega el directivo de Xbox.

El doblaje del videojuego, fue realizado en México, y en el evento, tuvimos la compañía de algunos actores de doblaje, en donde los intérpretes de las sagas principales, retomaron su personaje, como es el caso de Sebastián Llapur  y Carlos Segundo, quienes encarnan a Marcus Fenix y a Damon Baird respectivamente.

Todos queremos olvidar el hijo bastardo que fue GoW Judment, y centrarnos en las primeras tres entregas, pero queda una duda ¿En verdad era necesario realizar esto? ¿te puso la piel chinita el ver y escuchar a un Marcus Fenix viejo?

¿Te gustó el juego? ¿Ya lo compraste?

Compártenos tu opinión del mismo, y ayúdanos a saber si fue una buena idea o no.