El concepto de la estación surge de la mano del nacimiento de KiSeKi no RaDiO, programa perteneciente a la barra de ANICAST, laprimera estación de radio anime en México. Este proyecto comenzó sus emisiones el 26 de agosto del 2000. El proyecto colaboró en diversas emisoras, manteniendo su rol de programa de radio por Internet, y buscando la vinculación con otros espacios.

Por más de 9 años, el programa se consolidó como referente dentro de la música japonesa, participando en otras emisoras y realizando activaciones en eventos y convenciones, así como en actividades relacionadas a la cultura japonesa.

La producción de contenidos culturales y comunicacionales, así como sus esquemas de difusión y consumo, están experimentando cambios importantes caracterizados por la conectividad, la interactividad y la convergencia (UNESCO, 2009).

Aduciendo entonces a estos cambios que la UNESCO señalaba, en el 2010, el staff del programa se da a la tarea de consolidar el proyecto de la nueva emisora en línea.  Es así que el 27 de octubre de 2010 inicia el lanzamiento como l de Tanoshi Radio, proyecto que conjunta la investigación, el entretenimiento y las redes sociales para brindar un espacio interactivo con los usuarios.

Al día de hoy, Tanoshi Radio se ha consolidado como promotor cultural asiático y japonés, asesorando a empresas y participando en la difusión de la cultura asiática en nuestro país.

El staff que forma parte de la administración de la estación es:

Mtro. Alejandro Gutiérrez Lizardi (Alexei) Productor y Director General

LIT. Ricardo Bernardo Benítez Muñoz (Rick The Fox) Editor del Sitio Web

Ing. Arely Galán Ángel. (Angel)  Directora de la Estación

Tano: El zorro. Nuestra mascota.

Actualmente contamos con el apoyo y colaboración de varios talentos que integran este sitio y que colaboran activamente en el desarrollo del mismo. Te invito a que naveges por este apartado para conocer los proyectos que cada uno de ellos presentan aquí.

Si quieres integrarte con nosotros, envía un mail a alexei (at) tanoshiradio.com