Un anime lleno de acción, con diferentes personajes que los hacen entrañables, además de generar una duda en el público al ponerlos a decidir ¿Quién es el verdadero enemigo?

Sinopsis general
Akatsuka Jasutisu (Justice) es el personaje principal de la serie, quien aparentemente desea seguir los pasos de su padre y abuelo, para crear un mundo más “justo” en el que todos puedan vivir.

Su vida cambia cuando conoce a la loli de la serie, Izzy, una teniente del ejército de los Estados Unidos, quien casualmente se topa con él en su camino. Y es por eso que cuando él caminaba rumbo a su casa, se topa con un aparente vagabundo, quien es golpeado por dos vándalos, Seigi lo salva y este le da un regalo especial, un Tatuaje que se adhiere a su piel.

taboo3

Hasta este punto la serie no indica nada fuera de lo normal, hasta el momento en que Izzy roba el celular de Seigi, y este trata de alcanzarla, sin darse cuenta, llega a una bodega, en donde la loli, arremete sin compasión contra él, y solo es gracias a que el protagonista cuenta con una gran habilidad para combatir con artes marciales, es que puede sobrevivir al ataque.

taboo4

Izzy, posteriormente le explicaría qué sucede con esos tatuajes y le haría una propuesta “peligrosa” para poder ayudarla a combatir al reino que desea destruir al mundo.

El mundo de Taboo Tattoo presenta de manera indirecta el conflicto que existe dentro de dos países, que aparentemente es de índole político. El Reino de Selistaniano en contra de E.U.

Similitudes con otro anime

La serie marca una gran premisa, “tatuajes que otorgan gran poder a los usuarios que los posean, pero deben emplear un catalizador para activar el poder del mismo”. Aunque esto se haya visto de similar manera en el anime “Darker than Black” en donde los portadores del poder, debían “pagar” un precio para usar sus poderes.

En Taboo Tattoo, para activar dicha habilidad, deben tener cerca su catalizador, que va desde un cigarro hasta litros de sangre. Por el contrario en Darker than Black, después de utilizar su poder, el usuario deberá comer, beber agua, fumar o incluso, cortarse la piel, para poder seguir empleando su habilidad especial, poderes bastante similares sin duda.

darker

En realidad ¿Quién es el enemigo?

La serie expone de cierta manera los dos lados, por una parte la princesa Ariyabahtta quien sufrió grandes males gracias a los humanos que la clonaron, y es por eso que busca reformar al mundo con ayuda de los tatuajes, sacrificándose ella misma y crear un Dios capaz de hacer un mundo más justo.

Por otro lado, el protagonista que tiene un sentido de la justicia muy marcado (hasta en su apellido lo tiene) el cual al principio no sabe a qué lado irse, se queda junto a E.U. ya que ellos le enseñan cómo defenderse y cómo usar su poder, aunque después, su mejor amiga muere y solo se dedica a conseguir venganza, por lo que su “camino” original se pierde, deja a un lado su meta de llevar la justicia hacia todo el mundo, para centrarse en eliminar a su mayor enemiga, Ariyabahtta.

A lo largo de la historia, no se abarcan muchas cosas, mucho menos se explica el tiempo en el que sucede, los datos que se dan sobre la misma son limitados, se limitan solo a los personajes que van introduciendo poco a poco y sobre sus gustos, además de incluir uno que otro chiste sobre las Waifus y demás.

taboo

En cuanto a los personajes, al principio contábamos con tres principales, Seigi (el protagonista), Touko (la loli con grandes oppais) e Izzy (la loli), pero al avanzar poco a poco la serie, también fue agregado Tom (el otaku fanático del anime que es un soldado), B.B. (el chico malo que es bueno, que a su vez enamoró a la loli de la serie), y Wiseman (el científico loco, porque…en todas las series debe existir uno, ¿no?). Hasta llegar al punto de los villanos, que también tienen una gran personalidad y gustos excéntricos, como la villana por excelencia Ariyabahtta (la pervertida y depredadora sexual, amante de las mujeres), Iltutmish (la loli más agresiva que puedas encontrar, además de amar ser violada por su maestra) y Kar Shekar (un depravado sexual que busca asesinar y violar a Izzy), sin duda un gran elenco que podría sacar un gran carcajada con las situaciones que acontecen dentro de la misma.

taboo1

Al final de la primera temporada, la serie puede ser innovadora hasta cierto punto, aunque el final fue muy apresurado, las peleas que debieron durar más, se limitaron a un par de golpes, movimientos exagerados y chorros de sangre por doquier.

Conclusión

Una serie bastante buena, los gráficos de la misma son impresionantes, además los detalles de cada tatuaje o la historia que podrían dejar por detrás es muy interesante.

A pesar de tener un final apresurado, fue relativamente bueno, una pelea entre dos personajes que parecen ser “mechas” y la apertura de una segunda temporada que podría dar más de lo que se ha hablado en esta primera temporada.

Si lo tuyo es ver series con lolis y mujeres violadoras, este anime sin duda, es para ti.

Recuerda que puedes comentarnos qué te pareció la serie y si agregarías un punto más a esta pequeña reseña.

taboo-tatoo