Uno de los mejores shooters lanzados en 2013, el cual contaba con una campaña algo corta y de cierta manera difícil, además de contar con un multiplayer que para muchos, era muy variado y fácil de jugar. (ya sé que estamos sacando una reseña a tres años de su lanzamiento, pero apenas lo jugamos al 100%). CONTIENE SPOILERS.

Historia/Campaña:

En cuanto a una historia o campaña profunda, no existe tal cosa, inicias como un soldado que encontró información y debe escapar, un sinfín de soldados irán tras de ti, y sin más, debes eliminarlos.

El asunto es que Chang (el Mojo Jojo de la historia) un dictador chino (o eso parece ser) quiere dominar al mundo (snarf) con ayuda de los rusos, y para eso tú debes cumplir con ciertas misiones.

Te encontrarás con una doble o triple agente…que salva a un personaje, el cual detiene toda una guerra solo presentándose, lo que te hará pensar muy detenidamente, ¿Asesiné a miles de soldados chinos solo para que este “amigo” detenga las matanzas sin sentido diciendo “Hola”? Es realmente un golpe bastante duro, después de disfrutar acribillar a soldados chinos sin compasión.

Para que incluso, al final, solo tengas que hundir un barco (sin la emoción de hacerlo como en misiones pasadas que destruiste una presa) eligiendo a quién matar, si a la triple agente (que es de origen asiático) o a tu amigo negro, lo cual parece bastante racista. Debes elegir con sabiduría, si asesinar a tu amigo negro que tiene dos hijos y una esposa o a la agente asiática, la cual debe salvar a su país, sin duda, un estereotipo bastante hollywoodiense (creo).

bate2

Jugabilidad:

Lo bueno:

Posee un control y modo de juego muy completo, puedes saltar pequeños obstáculos, además de correr sin cansarte, lo cual ayuda más al momento de enfrentarte con ejércitos numerosos.

Además de ayudarte con un visor en donde podrás localizar a tus enemigos y no perderlos de vista, para así eliminar a todos ellos, además de poder visualizar en la oscuridad sus movimientos y cómo poder eliminarlos.

Por otro lado, agrega una variedad de armas con las que podrás eliminar a más, desde un revolver (el cual te da un amigo al que abandonas para sobrevivir), hasta un Lanzamisiles para eliminar a cualquier tanque o helicópteros.

Con cada enemigo eliminado, sumas puntos, entre más abatidos sean, mejor puntuación tendrás, la cual te servirá para desbloquear nuevas armas.

Lo malo:

Podrás correr sin cansarte, pero al mismo tiempo su movimientos suelen ser lineales, puedes esquivar balas y cubrirte en algún muro, pero no puedes hacer otros movimientos para disparar sin mirar como en Gears os War. Si deseas disparar a tus enemigos, debes exponerte y soportar lo más que puedas hasta que centres en la mira y poder hacer un disparo efectivo.

Para poder desbloquear diferentes armas, además de realizar una hazaña en específico (que no es malo), tienes que tomar todas las armas de tus enemigos, una vez realizado esto, esa arma quedará almacenada en tu “base de datos” y podrás elegirla, el problema es agarrar todas y luego tirarlas, para quedarte con la tuya.

bate4

Asuntos por cerrar

Todos disfrutaron de un gran juego, sin duda un buen shooter el cual te brinda diferentes tipos de armas, como lanzagranadas (muy efectivos) y hasta snipers, cada uno tiene una manera de usarse, aunque suele ser bastante simple, implica tener paciencia y algo de puntería para dominarlos.

Uno de los elementos desaprovechados, es el manejar automóviles, la vista en primera persona es tan complicada y difícil de manejar que es preferible cambiar a vista de tercera persona, además de dejar a un lado los combates con lanchas, lo cual se quedó superficialmente, cuando tienes algunas misiones batallando en una, no se siente como algo especial o dedicado.

El juego pasado, dio un gran paso en cuanto a gráficos, este dejó mucho que desear, el juego se ve bien, está pulido y los escenarios son de cierta manera “grandes”, pero no sientes una experiencia inmersiva al estar interactuando en ellos.

bate3

Conclusiones:

Es un buen juego, sin duda, puedes pasar un buen rato en multiplayer o hasta jugando la campaña para desbloquear todas las armas, algunas son muy inservibles, pero pueden ser un gran aditamento para tu arsenal.

Dejando a un lado el asunto racista y que el patriotismo americano siempre triunfará, tendrás un gran juego y muchas horas de diversión asegurada.

 

 

 

kledingmerken

About The Author

Locutor y redactor, gran amante de la cerveza oscura y de la pizza tapa arterias