• Controles poco intuitivos
  • Falta de un modo en-línea
3.9Overall Score

Después de ya varios años por fin los usuarios de WiiU pueden disfrutar de una de las franquicias más queridas de Nintendo solo que no de la manera que la recuerdan.

Star Fox Zero 3D 64

WiiU_StarFoxZero_illustration_02

Ya sea que hayas visto el prólogo del juego o el pequeño corto animado basado en el juego notaras que la historia es casi un reciclado exacto de la trama vista en Star Fox 64 la cual es simple pero interesante. Fox McCloud y su equipo Star Fox son el legado de su padre James McCloud quien desapareció tras frustrar los planes de un científico malvado llamado Andross, ahora años después Fox y su equipo deben salvar la galaxia tal como lo hizo su padre. Esta trama es la que es más apreciada por los fans ya que secuelas de la franquicia no son tan apreciadas (al menos en términos de la historia). Sin embargo no es razón por la que STZ no goce de uno o dos giros a la trama los cuales son muy bien recibidos.

¿Innovación VS Efectividad?

Como buen juego de WiiU SFZ se esfuerza en traer un nuevo elemento a los controles con la esperanza de ofrecer una nueva experiencia a los jugadores sin embargo muchos usuarios ya están divididos sobre si esto es una buena o mala idea.

Los nuevos controles básicamente obligan el uso de sensores de movimiento al menos ciertas secciones de juego, lo positivo de esto es que permite maniobras nunca antes vistas en la franquicia así como disparos muy precisos para derrotar enemigos con puntos débiles pequeños, lo malo es que está muy lejos de ser intuitivo de hecho durante las primeras horas de juego los controles resultan desconcertantes sobre todo para quienes ya están acostumbrados a conducir un Arwing de manera tradicional.

WiiU_StarFoxZero_screen_08_bmp_jpgcopy

Al final uno se puede acostumbrar al singular uso del gamepad pero muchos nos quedamos deseando la opción de poder elegir los controles que conocemos desde hace años, la única posible variación de los mandos es la opción de jugar con un amigo donde uno conduce el Arwing usando un control Pro mientras el otro se encarga de disparar, este modo aunque interesante y francamente divertido no es precisamente lo que todos esperábamos.

Arwing, Landmaster, Walker, Gyrowing you name it.

No puede haber un Star Fox sin múltiples vehículos para destruir la armada de Andross y Zero tiene una de las selecciones más bastas en la franquicia desde el siempre popular Arwing el cual tiene la variación de transformarse en Walker el cual permite maniobrar en lugar pequeños o encontrar caminos secretos hasta nuevos vehículos como el Gyrowing el cual está diseñado para misiones más lentas donde hay que infiltrase en naves y bases enemigas sin ser descubiertos.

WiiU_StarFoxZero_illustration_01

Cada vehículo comparte la misma premisa de los controles dándole mucha importancia a los sensores de movimiento y uso de las dos pantallas lo cual toma varios intentos de acostumbrarse.

Veredicto:

Star Fox Zero es el regreso triunfal de uno de los clásicos más queridos de las consolas de antaño de Nintendo sin embargo falla en su intento de satisfacer a los jugadores que esperaban una experiencia similar a las anteriores, a pesar de eso hay que reconocer que el modo de juego es complejo pero una vez que te acostumbras lo disfrutas mucho, puedes pasar horas practicando mientras buscas todos los pasajes secretos y medallas hasta que perfecciones tu manera de pilotear y logres las puntuaciones más altas, desde la primera vez que pude probar los controles de SFZ imagine que así sería pilotear un Arwing de verdad. ¿Tienes lo que se necesita para pilotear un Arwing y ser un miembro elite de Star Fox o solo quieres jugar a las navecitas?