De los creadores de Poket Saga, Pokémon Jade Version y todos los juegos modificados de Pokémon que puedan existir, llegar este título de rol que, sinceramente, es bastante entretenido y algo original.

Neo Monsters es un juego de rol donde batallas con criaturas parecidas a los Pokémon por turnos, aunque puedes tener un equipo de hasta 16 monstruos y dependiendo del ataque que realices, dependerá del tiempo que será agregado para que tu soldado vuelva atacar.

neo6

Todo comienza cuando tienes 10 años (no dice exactamente la edad, pero supondremos que esa es) y tu papá te lleva a ver a tu tío a una arena de combate, donde “Hugo” está disputándose la copa mundial (?) y tú quedas fascinado por el manejo de sus guerreros. Gracias a esto, cuando llegas a cierta edad, decides convertirte en un Neo Hunter Monster (de cierta manera no lo explican, solo te dejan muy en claro que para no ser la sombra de tu tío, debes ser mejor que él) y recorrer el mundo o las islas del mundo para ser el mejor.

Las criaturas que encuentras son muy parecidas a Pokémon, claro, pero tienen un toque que las hace diferentes, por ejemplo, debes seleccionar cuidadosamente tu equipo, el cual debe componerse entre diferentes tipos, que van desde el tipo fuego, agua, tormenta, divino y sombra, y dependiendo del tipo, es fuerte o no contra los demás.

neo2

 

En particular cada criatura, tiene de cero a cinco estrellas, donde el nivel más bajo es un monstruo “común” y el más alto es “legendario”. Cada uno tiene dos tipos de evolución, que es la Básica y la Ultra. Técnicamente, si tu Poké…digo, Neo Monster evoluciona mientras lo entrenas, tendrá una transformación básica, pero si pagas para que pueda evolucionar, tendrá una ultra y por ende, mayor poder.

neo3

Otra curiosidad en cuanto a los ataques, es que cada monstruo tiene una habilidad especial, unos pueden dormir a sus oponentes y emplear un segundo golpe que tendrá más efecto si estos están dormidos, lo mismo pasa si uno se encuentra envenenado y cuentas con un monstruo devora veneno, su ataque tendrá un gran impacto en tu contrincante.

Por otro lado, este tipo de habilidades tienen una debilidad, ya que existen criaturas con ataques específicos y combatir de manera efectiva a estos ya mencionados. Por ejemplo mi HellBull puede envenenar y utilizar un segundo ataque a cualquier monstruo envenenado y matarlo de un golpe, pero si lo pongo a pelear contra mi ChangoFuego (ejemplo de nombre) este tiene un ataque super efectivo contra los que envenenan, por lo que también morirá de un golpe.

neo4

Cada tipo de monstruo puede acertar golpes muy eficaces, aunque a veces, necesitan evolucionar para tener grandes ataques, ya que si no cambian de forma, no hay manera de que aprendan otro ataque diferente.

Los escenarios son muy coloridos, presentan grandes detalles en cada uno, además de poder “farmear” para acumular puntos de entrenamiento, los cuales se canjean para entrenar a todo tu equipo al mismo tiempo.

¿Cómo es un entrenamiento?
Eliges a tu equipo, incluso pueden ser 16 monstruos al mismo tiempo, supongamos que tienes 8 puntos de entrenamiento, cada uno, representa un uso de una carta, las cuales pueden hacerte avanzar pasos, desde uno hasta cinco, en donde podrás elegir tres tipos de cartas, cada una subirá los estátus de tus monstruos dependiendo de su color: Bronce (subida pobre), Plata (media) y Oro (de ricos), las cuales son conseguidas en baldosas (?) que al mismo tiempo representan pasos.

Ejemplo: Si tengo una carta dorada que tiene un símbolo de una espada (esta subirá ataque) y cuenta con cinco pasos, avanzaré cinco pasos, y cada baldosa tiene un color, si llego en estos pasos a otra baldosa dorada, obtendré una carta del mismo color, lo mismo pasas si tengo una carta café y avanzo dos pasos para llegar a una baldosa plata o dorada, obtendré la carta del mismo color que la baldosa (sé que es confuso, pero la imagen ayudará con la explicación).

neo5

Cuando logres derrotar a tus enemigos (cuatro por zona) adquirirás el derecho que pelear en la liga de campeones, entre más ganes, más avanzarás, aunque si pierdes, no pasa nada, inicias de nuevo y seguirás avanzando.

Otro detalle es que si deseas ver grandes peleas con grandes monstruos realizando ataques inmensos, este juego no te mostrará eso, sol podrás observar a tu criatura moverse un poco y listo, habrá dando un ostiazo a tu objetivo.

¿Cómo atrapar más criaturas?
Es bastante simple, y fue copiado/emulado de Pokémon, cuando dejes a una criatura con pocos HP, podrás dar a “capturar” y mágicamente uno de tus monstruos lanzará una tarjeta, la cual brillará más cuando este sea capturado y una voz angelical te dirá que has obtenido un nuevo monstruo.

Es un juego bastante simple, aunque las instrucciones y demás pasos para acceder a diferentes eventos o jugar online, es muy lento y tedioso, algo que la empresa desarrolladora debe corregir, aunque si tienes paciencia, lograrás ser un gran entrenador, bueno un gran Neo Hunter Monster.

P.D. 1: Es la secuela de “Dragon Island Blue” título que ganó el puesto número 1 dentro de la categoría Paid RPG en 55 países.

P.D. 2: Dicen las malas lenguas, que es una secuela espiritual de “Hunter Island” misma que también fue número uno en juegos de pago hace un par de años.

¿Lo has jugado? ¿Qué te pareció el título? Coméntanos tus experiencias de este juego