México, es uno de los países que siempre destaca por su comida, estructuras y vestigios antiguos que son patrimonio de la humanidad, pero también dentro de la industria de los videojuegos, nuestro país ha destacado con algunos títulos que han logrado competir contra los grandes monstruos de las franquicias multimillonarias.

Desde aplicaciones para smartphones, e incluso logrando tener títulos en consolas como el Nintendo Wii y Play Station 3, aprovechando muy bien los recursos de cada una, demostrando que en México, hay un gran talento y es por eso que para este 15 de septiembre, lo celebramos con este especial de desarrolladores de videojuegos mexicanos.

Al grito de guerra
Nuestro país está muy marcado por guerras y revoluciones, es por eso que la empresa Máquina Voladora, una de las mejores propuestas presentadas en el Eletronic Game Show de 2013, desarrolló un videojuego ambientado en la época de la Revolución Mexicana.

Al Grito de Guerra, es un shooter en primera persona, que además cuenta con la posibilidad para combatir online frente a más jugadores, empleando armamento de los años 20.

Puedes elegir a qué tropa revolucionaria perteneces, donde se encuentra el Ejército Liberal, los Zapatistas, Villistas o los Felicistas, además de poder elegir y modificar a tu personaje, cambiar la ropa, y seleccionar cuál es tu mejor armamento para debatirte en los campos de guerra.

algrito

Zombie Piñata
¿Habías pensado en un juego donde los zombies son como piñatas, pero con el mismo nivel letal que un no.muerto verdadero? este título te ofrece esto y mucho más.

“Cuenta la leyenda que en Chichen Itza, un turista despistado, se comió el mazapán prohibido, desatando una maldición Maya; la cual convirtió a todas las piñatas de México en zombies” se puede leer en la descripción del juego.

Así es como deberás tomar el control de lo que sucede y lograr acabar con la Piñata Reina que reside en Chichen Itza, viajando a través de diferentes lugares icónicos de la República Méxicana.

zombipinata

Taco Master

El estudio mexicano Kaxaan Games originaria de Guadalajara, desarrollo una aplicación que logró derrotar al popular juego Angry Birds en los MTV Game Award de 2012.

Toma el papel de un taquero de la Ciudad de México en hora Godín para poder superar este gran reto en donde deberás preparar una infinidad de tacos combinando diferentes ingredientes y carnes para convertirte en el Gran Maestro del Taco.
El juego fue uno de los más populares y descargados en su momento, en un principio, solo se encontraba disponible para la plataforma iOS, ahora la puedes descargar para cualquier tipo de software.

tacomaster

MilitAnt
Por otro lado, también existen juegos que son presentados para consolas como el caso de MilitAnt, que salió a la venta para PS4, Ps3 y PS Vita.

Xibalda Studios es el encargado de este videojuego, que relata la historia de una hormiga la cual debe enfrentarse a un sin número de enemigos de diferentes tipos, para poder librar a su harmiguero de la amenaza.

Los escenarios y calidad de gráficos son impresionantes, si deseas disfrutar de una gran experiencia visual y sobre todo, de un shooter en 2D este título mexicano, será tu mejor opción.

militant

Realm: Walk of Soul
México también incursionó dentro del género de terror, y así lo deja en claro Realm: Walk of Soul, en un ambiente inspirado en los escenarios de Resident Evil y Silent Hill.

Iris, la protagonista, despierta en un mundo oscuro y tenebroso, un mundo surrealista del cual, tiene que escapar; ella no puede luchar, pero es muy hábil para resolver acertijos con ayuda del jugador.

El título se encuentra disponible para PC, PS4, PS Vita y Mac, solo en formato digital, el desarrollador es Authentic Illusions, una empresa cien por ciento mexicana.

realmsooul

Randall

We the force Studios, es una compañía de videojuegos mexicana que lanzó un título llamado “Randall” el cual está disponible para Xbox 360 y PC en formato digital.

Este juego, te llevará a un futuro donde un extraño mineral ha infectado las mentes de los pobladores, el culpable de todo esto es una compañía que busca lucrar y dominar al mundo con esta infección.

Randall, posee grandes habilidades, pero una de ellas, y con la que puede detener esta locura, es el poder leer la mente, donde te tendrás que abrir paso entre puzzles llenos de acción para poder encontrar una solución a este problema.

randall

Es por eso que debemos voltear también al mercado mexicano, que tiene para ofrecernos un sinfín de productos de muy buena calidad ¿Tú conoces alguno? Coméntanos qué juego desarrollado por mexicanos te encantó.